NYSE

Aprende a comprar acciones de TIM SA (TIMB) – Guía

TIM SA, una empresa de telecomunicaciones, ofrece servicios móviles de voz y datos, acceso a Internet de banda ancha, servicios de valor agregado y otros servicios y productos de telecomunicaciones en Brasil. La empresa ofrece servicios para particulares, así como soluciones corporativas para pequeñas, medianas y grandes empresas. También ofrece servicios de ultra banda ancha de línea fija y TIM Live, así como tecnología WTTx a través de servicios Ultrafibra y soluciones IoT. Además, la empresa brinda contenidos y servicios digitales en su portafolio de paquetes; vende varios teléfonos móviles y accesorios a través de su red de distribuidores, que incluye tiendas propias, franquicias exclusivas y distribuidores autorizados; y ofrece servicios de cofacturación a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones. Al 31 de diciembre de 2021, prestaba servicios a una base de suscriptores de 52,6 millones de clientes. La empresa tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. TIM SA es subsidiaria de TIM Brasil Serviços e Participações SA

Gráfico y cotización de la empresa TIM (NYSE)

Como comprar acciones de TIM (TIMB)

¿Deseas comprar acciones de TIM (TIMB) en NYSE en España y a través de un broker con regulación oficial? ¿Te interesa poder invertir tus ganancias del banco y poder conseguir rendimiento en la bolsa? En este tutorial te voy a enseñar la forma en que puedes crear una cuenta en DEGIRO, un broker europeo de inversiones fiable y muy bajas comisiones, y de qué forma puedes comprar acciones en TIM SA (TIMB) de una forma rápida y fácil.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo:

  • Antes de nada crearemos una cuenta en DEGIRO, interfaz donde podremos comprar acciones de TIM (TIMB).
  • En este paso añadiremos dinero para llevar a cabo la primera inversión
  • Una vez ya veamos en nuestra cuenta el dinero lo que vamos a hacer es buscar TIM usando el ticker, en este caso es TIMB
  • Para terminar vamos a añadir el nº de acciones que vamos a comprar, el valor de compra y tipo de orden.

Quizás el checklist te haya resultado demasiado escueto, por lo tanto voy a mostrarte el proceso con imágenes.

Cómo registrarse en el broker DEGIRO

Primero, antes de nada, nos crearemos una cuenta en DEGIRO mediante este enlace:

comprar acciones de TIM SA (TIMB)

Nos dirá que indiquemos un correo electrónico, un nombre de usuario y una clave PIN para acceder, y seguidamente vamos a continuar con el vínculo que nos habrán proporcionado por correo electrónico.

Ahora DEGIRO nos va a requerir información imprescindible para aceptar nuestra identificación oficial.

Deberemos tener disponible el pasaporte, documento de identidad o carnet de conducir, nuestro número de teléfono y el nº de la cuenta bancaria que vamos a usar para realizar nuestro 1er depósito en formato IBAN. Si no sabes de qué modo es este formato, puedes verificar este sencillo artículo de guía que hemos elaborado.

stock TIM

Una vez verificada nuestra cuenta podemos ingresar dinero desde la opción Ingresar/Retirar. Vamos a poder realizar una transacción bancaria que demorará de uno a tres días, o hacer el ingreso de forma rápida empleando Sofort, una pasarela de pagos completamente segura y muy fiable.

depositar dinero en cuenta TIM

Cómo comprar acciones de TIM (TIMB) en DEGIRO

En el momento en que tenemos el dinero tenemos la opción de invertir en nuestra primera acción. Puedes presionar el botón Realizar Orden que hay en la esquina derecha o emplear el buscador de DEGIRO y escribir el Ticker. En la siguiente imagen podrás ver que yo he usado el ticker de Amazon, pero tú debes de poner (TIMB), el Ticker de TIM. Lo que es clave es que coincida el ticker, el nombre de la compañía y el mercado en el cuál cotiza. Amazon cotiza en Nasdaq (NDQ) y, en tu caso, TIM SA (TIMB) cotiza en NYSE. Este paso es clave, así que no te equivoques.

 bolsa americana acciones TIM

En el momento de realizar la orden vamos a estar atentos en lo que te explicaré ahora. Podremos hacer una orden limitada o a mercado. Imagínate que planeas comprar una acción de TIM a 12.42, pero su precio actual es bastante caro.

  • Con una orden limitada meteremos el valor al que queremos efectuar la operación y, hasta que no haya acciones a la venta a dicho valor, no se llevará a cabo la operación de compra de la acción.
  • Con una orden a mercado, DEGIRO comprará tantas acciones como hayamos puesto al precio de venta actual, que va a ser muy cercano al precio de cotización en ese instante.

orden a precio de mercado TIM SA (TIMB)

En todos los casos es esencial que te fijes en el tipo de clasificación: fija o del día. Por poner un ejemplo, en España, el mercado en bolsa es de mañana hasta la 1 de la tarde, mientras que en Estados Unidos se corresponde al horario de tarde en España. Si la orden es permanente, se mantendrá hasta que pueda ejecutarse. Pero si eliges la opción de «del día«, a la hora en que finalice ese día, si no se ha ejecutado, se eliminará de tu sección en desde Actividad – Órdenes en estado pendiente.

Me gustaría que este sencillo post te ayude para invertir en TIM. Hasta otra.

Información de la empresa

  • Dirección de TIM SA (TIMB):
  • Sitio Web: https://www.tim.com.br
  • Ticker: TIMB
  • Sector: Comunicación
  • Industria: Servicios de telecomunicaciones
  • Nº de empleados: 9.156
  • Mercado en el que cotiza: NYSE
  • Valor último año: 12.42$

Ejecutivos principales

Nombre Puesto Salario ejercitado Año de nacimiento
Sr. Alberto Mario Griselli director ejecutivo y director N / A N / A 1969
Sra. Camille Loyo Faria CFO y Oficial de Relaciones con Inversores N / A N / A 1973
Sr. Jaques Horn Oficial Jurídico y Sec. N / A N / A 1964
Sra. María Antonietta Russo Oficial de Recursos Humanos y Organización N / A N / A 1972
Sr. Leonardo De Carvalho Capdeville Director de información tecnológica N / A N / A 1969
Sr. Renato Ciuchini Vicepresidente y Director de Estrategia y Transformación N / A N / A N / A
Sr. Fabio Mello De Avellar Director de Ingresos N / A N / A N / A
Sr. Mario Girasole Oficial de Asuntos Regulatorios e Institucionales N / A N / A 1968
vicente ferreira Oficial de Relaciones con Inversionistas N / A N / A N / A

Eventos recientes de TIM

No hay eventos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba