OTC

Como comprar acciones de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY) – Tutorial explicado

Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni, junto con sus filiales, se dedica a las actividades de transmisión y distribución de electricidad en Italia, los países de la zona euro e internacionalmente. La compañía opera a través de los segmentos Regulado, No Regulado e Internacional. Participa en la planificación, desarrollo, gestión, operación y mantenimiento de la red de transmisión nacional, las infraestructuras eléctricas y las infraestructuras de alta tensión. La compañía también ofrece sistemas y equipos de telecomunicaciones, servicios de conectividad, soluciones energéticas y servicios de operación y mantenimiento. Además, diseña, produce, comercializa y repara transformadores de potencia para redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, transformadores industriales para la industria siderúrgica y metalúrgica, y transformadores especiales para convertidores utilizados en la producción electroquímica; diseña, produce y suministra cables marinos y terrestres; implementa y desarrolla proyectos de energía renovable; y lleva a cabo proyectos privados de interconexión, además de ser propietaria de la red de transmisión nacional. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en Roma, Italia.

Gráfico y cotización de la empresa Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (OTC)

¿Quieres adquirir acciones de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY)? Mira este artículo

¿Quieres aprender a comprar acciones de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY) en OTC en España y por medio de un broker con regulación europea? ¿Te gusta el hecho de poder poner a trabajar tus ahorros cada mes y sacarle intereses en bolsa? En este tutorial aprenderás de qué forma puedes abrir una cuenta en DEGIRO, un broker con licencia europea de inversión confiable y comisiones muy bajas, y de qué manera podrás comprar tu primera acción de la empresa Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY) de una manera rápida y intuituva.

El método a seguir es fácil:

  • Para comenzar abriremos una cuenta en DEGIRO, plataforma de inversión en la que invertiremos en las acciones de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni – (TEZNY).
  • En segundo lugar haremos una transferencia de dinero para luego hacer la primera inversión en DEGIRO
  • En el momento en que tengamos la cantidad aportada debemos localizar la empresa Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni mediante el TICKER, en este caso es TEZNY
  • Por último solo tendremos que poner la cantidad de acciones que queremos comprar, precio de compra y tipo de orden.

Quizás este tutorial te ha resultado básico, por lo tanto vamos a explicarte el paso a paso con imágenes de cada parte del mismo:

Cómo empezar a invertir en DEGIRO

Primeramente nos vamos a registrar en DEGIRO mediante este enlace:

comprar acciones de Terna - Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY)

Nos va a solicitar un e-mail, un nombre y una contraseña para tener acceso, y después deberemos continuar mediante el vínculo que nos han dado por email.

Inmediatamente DEGIRO nos va a solicitar información importante con el objetivo de verificar nuestro documento.

Debemos tener con nosotros nuestro número de pasaporte, DNI o carnet de conducir, el número de teléfono y el número de cuenta del banco que vamos a registrar para realizar nuestro 1er ingreso en formato IBAN. Si no comprendes cómo es este formato, puedes verificar este simple tutorial que hemos realizado en como-invertir.com.

stock Terna - Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni

Una vez verificada la cuenta podemos meter dinero desde la pestañita Depositar/Extraer. Tenemos la opción de hacer una transferencia bancaria que va a demorar más o menos uno a dos días, o hacer el pago de manera rápida usando Sofort, una pasarela de pago totalmente segura y 100% confiable.

depositar dinero Terna - Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni

Cómo comprar acciones de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY) a través de DEGIRO

Cuando finalmente disponemos del dinero tenemos la posibilidad de adquirir nuestra primera acción. Puedes hacer clic en el botón cursar orden que podrás ver arriba a la derecha o utilizar el buscador de DEGIRO y escribir el ticker. En la siguiente screenshot verás que he usado el Ticker de Amazon, pero en tu caso tienes que poner (TEZNY), el Ticker de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni. Lo más importante es que coincida el ticker, el nombre de la acción y el mercado en el que cotiza. Amazon cotiza en NASDAQ (NDQ) y, en tu caso, Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY) cotiza en OTC. Este paso es esencial, por lo tanto no te confundas.

 bolsa americana horario Terna - Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni

En el momento de realizar la orden tenemos que fijarnos mucho en lo que te vamos a explicar. Tendremos la opción de llevar a cabo una orden limitada o a mercado. Imagínate que tu intención es comprar una acción de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni a 22.79, pero su precio actual es mucho más caro.

  • Con una orden limitada colocaremos el valor al que nos gustaría ejecutar la adquisición y, hasta el momento en que no haya acciones en venta a dicho precio, no se va a ejecutar la operación de la acción.
  • Con una orden a mercado, DEGIRO comprará tantas acciones como hemos indicado al precio de venta real, que va a ser muy parecido al precio de cotización en ese instante.

orden limitada Terna - Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY)

En todos los casos es importante que te fijes en el tipo de orden: permanente o del día. Por ejemplo, en España, la cotización en bolsa es por la mañana hasta la 1 de la tarde, y en EEUU se corresponde al horario de tarde en España. Si la orden es permanente, permanecerá hasta el momento en que pueda ejecutarse. Pero si escoges la opción de «del día«, a la hora en que finalice la sesión de bolsa, si no se ha realizado, se quitará de tu pestañita en desde Actividad – Órdenes pendientes.

Esperamos que este corto artículo te haya ayudado para comprar acciones en Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni. ¡Hasta otra!

Información de la empresa

  • Dirección de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni (TEZNY):
  • Sitio Web: https://www.terna.it
  • Ticker: TEZNY
  • Sector: Servicios Públicos
  • Industria: Se desconoce la industria
  • Nº de empleados: 5.315
  • Mercado en el que cotiza: OTC
  • Valor último año: 22.79$

Ejecutivos principales

Nombre Puesto Salario ejercitado Año de nacimiento
Sr. Stefano Antonio Donnarumma CEO, gerente general y director 1,76 millones N / A 1967
Sr. Agostino Scornajenchi director financiero del grupo N / A N / A 1972
Sr. Omar Al Bayaty Responsable de Comunicación Externa e IR N / A N / A N / A
Sra. Francesca Covone Director de Asuntos Legales y Corp. y Secretario de la Junta. N / A N / A N / A
Sr. Giovanni Buttitta Directora de Relaciones Externas y Comunicación N / A N / A N / A
Sra. Emilia Río Responsable de RRHH y Organización N / A N / A 1961
Sr. Alessandro Fiocco Jefe de Adquisiciones N / A N / A N / A
Sr. Luigi Michi jefe ejecutivo Oficial de Terna Plus N / A N / A 1958
Sr. Giacomo Donnini Jefe de Desarrollo. & Proyectos especiales N / A N / A 1969
ruggero recchioni Responsable de Innovación Abierta N / A N / A N / A

Eventos recientes de Terna – Rete Elettrica Nazionale Società per Azioni

No hay eventos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba