OTC

Aprende cómo comprar acciones de Telecom Italia SpA (TIAOF). Guía explicativa

Telecom Italia SpA, junto con sus filiales, ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en Italia e internacionalmente. La compañía opera a través de los segmentos Nacional, Brasil y Otras Operaciones. Ofrece servicios fijos y móviles de voz e Internet y telefonía pública, así como productos administrados y desarrollados para personas y familias; y servicios y productos de voz, datos e Internet, y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones para pequeñas y medianas empresas, pequeñas oficinas/oficinas en el hogar, el sector público, grandes cuentas y empresas en los mercados de telecomunicaciones fijas y móviles. La compañía también administra y desarrolla una cartera de servicios mayoristas regulados y no regulados para operadores de telecomunicaciones de línea fija y móvil; y desarrollo, ingeniería, construcción, y operación de infraestructuras de red, tecnología de la información (TI), y sistemas y propiedades. Además, participa en actividades de atención al cliente, apoyo operativo al crédito, fidelización y retención. La empresa tiene una asociación estratégica con Google Cloud. Telecom Italia SpA se incorporó en 1908 y tiene su sede en Roma, Italia.

Gráfico y cotización de la empresa Telecom Italia SpA (OTC)

¿Cómo adquirir acciones de Telecom Italia SpA (TIAOF)?

¿Quieres comprar acciones de Telecom Italia SpA (TIAOF) en OTC en España y a través de un broker con regulación oficial? ¿Te gusta el hecho de poder rentabilizar tus beneficios del mes y sacarle un extra en el mercado bursátil? Hoy aprenderás la forma en que puedes registrarte en DEGIRO, un broker europeo de inversión fiable y con comisiones muy bajas, y de qué manera puedes adquirir acciones de la empresa Telecom Italia SpA (TIAOF) de una manera rápida y intuituva.

El método a seguir es fácil de seguir:

  • Para empezar nos registraremos en DEGIRO, interfaz donde podremos adquirir acciones de la compaía Telecom Italia SpA (TIAOF).
  • En este paso añadiremos fondos para ejecutar nuestra 1ª inversión en acciones
  • Cuando por fin visualicemos los fondos aportados lo que vamos a hacer es buscar la empresa Telecom Italia SpA a través del TICKER, que en este caso es TIAOF
  • Por último pasaremos a ajustar el nº de acciones que vamos a comprar, el valor de compra y tipo de orden.

Quizás el checklist te ha resultado algo escueto, por lo tanto vamos a ver el paso a paso con imágenes.

Cómo registrarse e invertir en DEGIRO

Primero, antes de nada, registraremos una cuenta en DEGIRO con este enlace:

comprar acciones de Telecom Italia SpA (TIAOF)

Nos pedirá que indiquemos un e-mail, un nombre de usuario y una clave para poder ingresar, y seguidamente debemos continuar desde el enlace que nos han dado por correo.

A continuación DEGIRO nos pedirá algunos datos importantes para poder constatar nuestra identidad.

Debemos tener disponible el pasaporte, documento de identidad o carnet de conducir, nuestro número de teléfono y el número de la cuenta del banco que vamos a usar para hacer nuestro primer depósito en formato IBAN. Si no entiendes cómo es este formato, puedes verificar este sencillo paso a paso que hemos hecho.

stock Telecom Italia SpA

Una vez autorizada nuestra cuenta vamos a poder meter dinero desde la pestaña Depositar/Retirar. Vamos a poder realizar una transferencia bancaria que va a demorar más o menos dos a tres días, o llevar a cabo el abono de forma rápida con Sofort, una pasarela de pago totalmente segura y confiable.

transferencia bancaria Telecom Italia SpA

Cómo puedo comprar acciones de Telecom Italia SpA (TIAOF) utilizando DEGIRO

Cuando tenemos el dinero tenemos la opción de adquirir nuestra primera acción. Puedes presionar el botón Realizar Orden que hay en la esquina derecha o seleccionar el buscador de DEGIRO y escribir el Ticker. En la siguiente captura vas a observar que he empleado el ticker de Amazon, pero en tu caso debes poner (TIAOF), el Ticker de Telecom Italia SpA. Lo más importante es que coincida el Ticker, el nombre de la compañía y el mercado en el cuál cotiza. Amazon cotiza en Nasdaq (NDQ) y, en tu caso, Telecom Italia SpA (TIAOF) cotiza en OTC. Este paso es esencial, así que no te equivoques.

 Bolsa Americana Stock Telecom Italia SpA

A la hora de efectuar la orden vamos a fijarnos bien en lo que te vamos a explicar. Tenemos la posibilidad de realizar una orden limitada o a mercado. Piensa que quieres comprar una acción de Telecom Italia SpA a 0.2243, pero su precio en ese momento es más alto.

  • Con una orden limitada colocaremos el valor al que queremos llevar a cabo la adquisición y, hasta el momento en que no haya acciones a la venta a dicho precio, no se hará la adquisición de la acción.
  • Con una orden a mercado, DEGIRO va a adquirir el número de acciones que hemos puesto al precio de venta que tengan en ese momento, que debe ser muy parecido al precio de cotización actual.

orden limitada de compra Telecom Italia SpA (TIAOF)

En ambos casos es muy conveniente que te fijes en el tipo de clasificación: fija o del día. Por poner un ejemplo, en España, el mercado en bolsa es por la mañana hasta las 13:00 de la tarde, mientras que en EE.UU coincide con el horario de tarde de España. Si la orden es permanente, estará hasta que sea capaz de ejecutarse. Pero si escoges la opción de «del día«, en el momento en que finalice la jornada de bolsa, si no se ha ejecutado, se quitará de tu sección de Actividad – Órdenes en estado pendiente.

Nos gustaría que este simple artículo te sea útil para comprar acciones en Telecom Italia SpA. Hasta otra.

Información de la empresa

  • Dirección de Telecom Italia SpA (TIAOF):
  • Sitio Web: https://www.gruppotim.it/en.html
  • Ticker: TIAOF
  • Sector: Comunicación
  • Industria: Servicios de telecomunicaciones
  • Nº de empleados: 52.003
  • Mercado en el que cotiza: OTC
  • Valor último año: 0.2243$

Ejecutivos principales

Nombre Puesto Salario ejercitado Año de nacimiento
Sr. Pietro Labriola CEO, gerente general y ejecutivo Director N / A N / A 1967
Sr. Adrián Calaza director financiero N / A N / A 1967
Sr. Stefano Siragusa Director de Redes, Operaciones y Mayoristas N / A N / A 1976
Sra. Carola Bardelli Responsable de Relaciones con Inversores N / A N / A N / A
Sr. Agostino Nuzzolo Consejero general, exec. VP de Legal & Tax, DPO & Sec. a la Junta Directiva N / A N / A 1968
Sr. Alessandro Picardi Director de Asuntos Públicos N / A N / A N / A
Sra. Giovanna Bellezza Responsable interino de RRHH, Organización y Bienes Raíces N / A N / A 1968
Sr. Andrea Kerbaker jefe ejecutivo Director de Progetto Italia SpA y Responsable de Brand Enrichment (Progetto Italia) N / A N / A 1960
Sr. Giorgio Della Seta Ferrari Director de Telecom Italia Latam y Presidente de Telecom Italia Latinoamérica N / A N / A 1936
M. Arciulo Jefe de Oficina de Precios N / A N / A N / A

Eventos recientes de Telecom Italia SpA

No hay eventos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba