NASDAQ

Como comprar acciones de Millicom International Cellular SA (TIGO) * Guía con pasos

Millicom International Cellular SA ofrece servicios móviles y de cable en América Latina y África. La empresa ofrece servicios móviles, incluidos datos móviles y voz; servicio de mensajes cortos; y servicios financieros móviles, como pagos, transferencias de dinero, remesas internacionales, ahorros, préstamos en tiempo real y microseguros. También proporciona cable y otros servicios fijos, incluidos banda ancha, contenido, voz fija y televisión de paga a consumidores residenciales; y fijos, servicios administrados, soluciones de seguridad y nube, y servicios de valor agregado a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a entidades gubernamentales. Al 31 de diciembre de 2021, la empresa prestaba servicios a 44,9 millones de clientes móviles; y 12,7 millones de hogares con cable. Comercializa sus productos y servicios bajo las marcas Tigo y Tigo Business.

Gráfico y cotización de la empresa Millicom International Cellular (NASDAQ)

¿Cómo comprar acciones de Millicom International Cellular (TIGO)?

¿Te interesa comprar acciones de Millicom International Cellular (TIGO) en NASDAQ de manera segura y usando un broker regulado y de calidad? ¿Te llama la atención conseguir invertir tus beneficios mensuales y poder tener beneficios en el mercado bursátil? En esta guía vas a aprender de qué forma puedes crear una cuenta en DEGIRO, una plataforma de inversiones confiable y comisiones bajas, y de qué forma puedes comprar acciones en Millicom International Cellular SA (TIGO) de una manera rápida y sencilla.

Lo que tienes que hacer es muy fácil:

  • En primer lugar nos registraremos en DEGIRO, plataforma de inversión donde podremos adquirir acciones de la empresa Millicom International Cellular (TIGO).
  • A continuación añadiremos euros y así poder realizar nuestra 1ª inversión en el mercado de valores
  • Cuando visualicemos nuestro dinero tenemos que localizar la empresa Millicom International Cellular por medio del Ticker, que es TIGO
  • Para acabar solo pasaremos a señalar el número de acciones que queremos, precio de compra y tipo de orden.

Puede que el checklist te ha resultado algo escueto, por lo tanto vamos a ver todo el proceso de compra con imágenes:

¿Cómo abrir una cuenta en DEGIRO?

Primero vamos a registrarnos en DEGIRO con el siguiente link:

comprar acciones de Millicom International Cellular SA (TIGO)

Nos va a pedir un correo, un nombre de usuario y una contraseña para ingresar, y a continuación vamos a seguir mediante el link que nos habrán dado por mail.

Ahora DEGIRO nos pedirá información importante para aprobar nuestra identificación oficial.

Necesitaremos tener encima nuestro número de pasaporte, DNI o permiso de conducir, nuestro móvil y el Nº de cuenta de tu banco que vamos a emplear para hacer nuestro primer ingreso en formato IBAN. Si no comprendes cómo es este formato, puedes revisar este simple artículo de guía que hemos creado en como-invertir.com.

stock Millicom International Cellular

Una vez aceptada nuestra cuenta tendremos que ingresar dinero desde la pestaña Ingresar/Sacar. Vamos a poder realizar una transferencia que va a tardar de dos a tres días laborables, o hacer el abono de manera instantánea con Sofort, una pasarela de pago totalmente segura y 100% fiable.

transferencia Millicom International Cellular

Cómo comprar acciones de Millicom International Cellular (TIGO) a través de DEGIRO

Una vez dispongamos del dinero tenemos la posibilidad de comprar nuestra 1ª acción. Puedes utilizar el botón «Realizar Orden» que podrás ver en la esquina derecha o utilizar el buscador de DEGIRO y escribir el Ticker. En la siguiente screenshot verás que escribí el ticker de Amazon, pero tú deberías poner (TIGO), el ticker de Millicom International Cellular. Lo más importante es que coincida el Ticker, el nombre de la empresa y el mercado en el que cotiza. Amazon cotiza en Nasdaq (NDQ) y, en tu caso, Millicom International Cellular SA (TIGO) cotiza en NASDAQ. Este paso es importante, por lo tanto no te equivoques.

 Bolsa Americana Calendario Millicom International Cellular

Tras efectuar la orden vamos a fijarnos bien en lo que te explicaré. Vamos a poder realizar una orden limitada o a mercado. Imagínate que te gustaría comprar una acción de Millicom International Cellular a 15.88, pero su precio a día de hoy es demasiado elevado.

  • Con una orden limitada pondremos el valor al que nos gustaría ejecutar la adquisición y, hasta el momento en que no haya acciones a la venta a este valor, no se ejecutará la compra de la acción.
  • Con una orden a mercado, DEGIRO comprará las acciones que hemos puesto al precio de venta que tengan en ese momento, que debe ser muy cercano al precio de cotización en ese instante.

Orden Limitada Bolsa Millicom International Cellular SA (TIGO)

En cualquier caso es muy importante que te fijes en el tipo de clasificación: permanente o del día. Como ejemplo, en España, la cotización en bolsa es por la mañana hasta las 13:00 de la tarde, y en Estados Unidos coincide con el horario de tarde en España. Si una orden es fija, permanecerá hasta el punto en que consiga ejecutarse. Pero si eliges la opción de «del día«, a la hora en que se cierre la sesión de bolsa, si no se ejecuta, se eliminará de tu archivo en desde Actividad – Órdenes en proceso.

Deseo que este corto artículo te haya ayudado para comprar acciones en Millicom International Cellular. ¡Hasta otra!

Información de la empresa

  • Dirección de Millicom International Cellular SA (TIGO):
  • Sitio Web: https://www.millicom.com
  • Ticker: TIGO
  • Sector: Comunicación
  • Industria: Servicios de telecomunicaciones
  • Nº de empleados: 20.000
  • Mercado en el que cotiza: NASDAQ
  • Valor último año: 15.88$

Ejecutivos principales

Nombre Puesto Salario ejercitado Año de nacimiento
Sr. Mauricio Ramos Borrero Presidente, CEO y Ejecutivo Director 3.72M N / A 1968
Sr. Timothy Lincoln Pennington BA Tutor 1.83M N / A 1960
Sr. Sheldon Bruha Vicepresidente ejecutivo sénior y director financiero N / A N / A 1967
Sr. Esteban C. Iriarte ejecutivo vicepresidente y director de operaciones N / A N / A 1972
bart vanhaeren Vicepresidente de Corp. Fin. N / A N / A N / A
Sr. Xavier Rocoplan ejecutivo Vicepresidente y Director de Tecnología e Información N / A N / A 1974
Sr. Bruno Nieuwland Administrador jefe Oficial N / A N / A 1972
Sr. Michel Morin CFA Vicepresidente de Relaciones con Inversores N / A N / A N / A
Sr. Salvador Escalón ejecutivo Vicepresidente, director jurídico y de cumplimiento N / A N / A 1975
Sra. Vivian K. Kobeh Director de Comunicaciones Corporativas N / A N / A N / A

Eventos recientes de Millicom International Cellular

No hay eventos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba