OTC

Aprende a comprar acciones de Endesa, SA (ELEZY), Guía explicativa

Endesa, SA se dedica a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica principalmente en España y Portugal. La empresa genera electricidad a partir de diversas fuentes de energía, tales como hidroeléctrica, nuclear, térmica, eólica y solar. Al 31 de diciembre de 2021 distribuía electricidad a aproximadamente 21 millones de clientes cubriendo un área total de aproximadamente 195,794 kilómetros cuadrados. Las redes de distribución y transmisión de la compañía comprenden 316.506 kilómetros. También vende energía y proporciona servicios comerciales relacionados con la energía. Además, la empresa se dedica a la instalación, mantenimiento y reparación de electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado; operaciones comerciales; y negocios de tenencia de inversiones. Además, participa en el suministro de electricidad y gas a otros mercados europeos, incluidos Alemania, Francia, y los Países Bajos. Adicionalmente, la empresa se dedica a la movilidad eléctrica, gestión de la demanda y almacenamiento de energía; explotación de recursos energéticos primarios; prestación de servicios industriales en las áreas de telecomunicaciones, agua y gas; negocio de transmisión de electricidad; gestión, operación y administración de plantas nucleares; emisión de instrumentos de deuda; y prestación de servicios de consultoría e ingeniería civil. La empresa se conocía anteriormente como Empresa Nacional de Electricidad, SA y cambió su nombre a Endesa, SA en junio de 1997. La empresa se constituyó en 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Endesa, SA es una filial de ENEL Iberia, SLU prestación de servicios industriales en las áreas de telecomunicaciones, agua y gas; negocio de transmisión de electricidad; gestión, operación y administración de plantas nucleares; emisión de instrumentos de deuda; y prestación de servicios de consultoría e ingeniería civil. La empresa se conocía anteriormente como Empresa Nacional de Electricidad, SA y cambió su nombre a Endesa, SA en junio de 1997. La empresa se constituyó en 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Endesa, SA es una filial de ENEL Iberia, SLU prestación de servicios industriales en las áreas de telecomunicaciones, agua y gas; negocio de transmisión de electricidad; gestión, operación y administración de plantas nucleares; emisión de instrumentos de deuda; y prestación de servicios de consultoría e ingeniería civil. La empresa se conocía anteriormente como Empresa Nacional de Electricidad, SA y cambió su nombre a Endesa, SA en junio de 1997. La empresa se constituyó en 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Endesa, SA es una filial de ENEL Iberia, SLU y cambió su nombre a Endesa, SA en junio de 1997. La empresa fue constituida en 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Endesa, SA es una filial de ENEL Iberia, SLU y cambió su nombre a Endesa, SA en junio de 1997. La empresa fue constituida en 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Endesa, SA es una filial de ENEL Iberia, SLU

Gráfico y cotización de la empresa Endesa, (OTC)

¿Quieres comprar acciones de Endesa, (ELEZY)? En este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendas como hacerlo

¿Te interesa comprar acciones de Endesa, (ELEZY) en OTC con seguridad y mediante un broker con regulación y reconocido? ¿Te llama la atención poder poner a trabajar tus ahorros mes a mes y conseguir intereses en el mercado de valores? Aquí aprenderás cómo puedes abrir una cuenta en DEGIRO, una plataforma de inversiones fiable y comisiones mínimas, y de qué forma puedes comprar acciones de la empresa Endesa, SA (ELEZY) de manera rápida y fácil.

El procedimiento es muy sencillo:

  • 1. En primer lugar abriremos una cuenta en DEGIRO, plataforma de inversión donde podremos adquirir acciones de Endesa, – (ELEZY).
  • 2. Ahora transferiremos fondos para hacer nuestra 1ª inversión en DEGIRO
  • 3. Una vez ya visualicemos los fondos lo que vamos a hacer es localizar la empresa Endesa, con su Ticker, ELEZY
  • 4. Para finalizar debemos indicar el número de acciones que vamos a comprar, el precio y el tipo de orden.

Quizás este resumen te ha resultado un tanto básico, así que te vamos a explicar el procedimiento con ilustraciones:

Cómo registrarse e invertir en DEGIRO

El primer paso es registrarse en DEGIRO con el siguiente enlace:

comprar acciones de Endesa, SA (ELEZY)

Nos dirá que pongamos un correo, un usuario y una clave para acceder, y después debemos continuar a través del enlace que nos habrán dado por correo.

Luego, DEGIRO nos va a solicitar información importante con la finalidad de verificar nuestro documento.

Debemos tener a mano el número de pasaporte, DNI o carnet de conducir, el teléfono móvil y el número de la cuenta bancaria que iremos a usar para realizar nuestro primer depósito en formato iban. Si no sabes cómo es este formato, puedes comprobar este simple tutorial que hemos elaborado.

stock Endesa,

Una vez autorizada nuestra cuenta vamos a poder introducir dinero desde la sección Depositar/Retirar. Podemos hacer una transacción bancaria que va a tardar de 1-2 días laborables, o hacer el ingreso de forma instantánea usando Sofort, una pasarela de pagos totalmente segura y muy fiable.

transferencia bancaria Endesa,

Cómo puedo comprar acciones de Endesa, (ELEZY) a través de DEGIRO

Una vez ya disponemos del dinero podremos adquirir nuestra 1ª acción. Puedes presionar el botón «Cursar Orden» que encontrarás en la esquina superior derecha o utilizar el buscador de DEGIRO y pegar el ticker. En la siguiente screenshot vas a encontrar que he escrito el Ticker de Amazon, pero tú tendrías que meter (ELEZY), el ticker de Endesa,. Lo más importante es que coincida el ticker, el nombre de la acción y el mercado en el cual cotiza. Amazon cotiza en NASDAQ (NDQ) y, en tu caso, Endesa, SA (ELEZY) cotiza en OTC. Este paso es esencial, por lo que no te confundas.

 Bolsa Americana Ayer Endesa,

Tras realizar la orden tendremos que prestar atención en lo siguiente. Tenemos la posibilidad de proceder a realizar una orden limitada o a mercado. Imagínate que planeas comprar una acción de Endesa, a 9.26, pero su precio real es más caro.

  • Con una orden limitada meteremos el valor al que deseamos llevar a cabo la compra y, hasta que no haya acciones en venta a este precio, no se realizará la compra de la acción.
  • Con una orden a mercado, DEGIRO comprará tantas acciones como hayamos seleccionado al precio de venta en tiempo real, que será muy cercano al precio de cotización en ese instante.

orden limitada Endesa, SA (ELEZY)

En los dos casos es conveniente que te fijes en el tipo de orden: permanente o del día. Por ejemplo, en España, el mercado en bolsa es de mañana hasta las 13:00 de la tarde, y en Estados Unidos corresponde al horario de tarde de España. Si la orden es fija, estará hasta que pueda ejecutarse. Pero si eliges la opción de «del día«, en el momento en que finalice ese día, si no se ejecuta, se eliminará de tu historial de Actividad – Órdenes en proceso.

Me gustaría que este rápido artículo te ayude para invertir en Endesa,. Hasta la próxima.

Información de la empresa

  • Dirección de Endesa, SA (ELEZY):
  • Sitio Web: https://www.endesa.com
  • Ticker: ELEZY
  • Sector: Servicios Públicos
  • Industria: Se desconoce la industria
  • Nº de empleados: 9.215
  • Mercado en el que cotiza: OTC
  • Valor último año: 9.26$

Ejecutivos principales

Nombre Puesto Salario ejercitado Año de nacimiento
Sr. José Damián Bogas Gálvez CEO y ejecutivo Director 1.51M N / A 1955
Sr. Luca Passa CFO y GM de Admin., Fin. & Control N / A N / A N / A
mar martinez Responsable de Relaciones con Inversores N / A N / A N / A
D. Francisco de Borja Acha Besga Seg. general a la Junta Directiva y al Gerente General de Asesoría Jurídica y Asuntos Corporativos N / A N / A 1965
D. Ignacio Jiménez Soler General Mang. de comunicación N / A N / A N / A
Arturo Sanz Fernández-Cuevas Jefe de Marketing y Customer Insight B2B N / A N / A N / A
Sr. Paolo Bondi General Mang. de Personas y Organización N / A N / A 1966
Sra. María Malaxechevarría Grande General Mang. de Sostenibilidad N / A N / A 1966
D. José María Rovira Vilanova jefe ejecutivo Consejero de Fecsa Endesa N / A N / A N / A

Eventos recientes de Endesa,

No hay eventos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba